Acuerdan gobierno de Hidalgo y TransCanada continuar construcción de gasoducto

Acuerdan gobierno de Hidalgo y TransCanada continuar construcción de gasoducto

Local
|

La factibilidad dependerá del avance en solventar los obstáculos que enfrenta la obra, lo cual será revisado el 15 de marzo.

La factibilidad de los proyectos depende de solventar los obstáculos | FOTO: Archivo AM

El gobierno de Hidalgo y la empresa TransCanada acordaron continuar la construcción de gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes.

Esto, durante una reunión de trabajo realizada el pasado martes entre los tres órdenes de gobierno, miembros de CFEnergía y directivos de la empresa.

Durante este encuentro, se expusieron las problemáticas y áreas de oportunidad que enfrentan los proyectos y que deben ser atendidas; ante lo cual los participantes mostraron disposición y voluntad para trabajar de manera coordinada para resolverlas, lo cual permitiría continuar así los trabajos de la empresa en el estado.

La factibilidad de los proyectos depende de solventar los obstáculos que estos enfrentan actualmente, así como de que exista un clima propicio para la inversión.

Esto será revisado el 15 de marzo del 2019, fecha en la cual se definirá si los alcances logrados hasta ese momento permiten la sustentabilidad y concreción de los gasoductos en el estado.

Los trabajos fueron encabezados por Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz y José Meneses Arrieta, secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, respectivamente.

Quienes sostuvieron una mesa de diálogo con Óscar Zapién Martínez y Erika Cecilia García, miembros de CFEnergía; además de Gustavo Blejer y Carlos Borunda, directivos de TransCanada.

Así como delegados federales de las dependencias involucradas coordinados por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Homero Galeana Chupín, y autoridades municipales.