Reasignan becas que no fueron cobradas y benefician 425 estudiantes

Reasignan becas que no fueron cobradas y benefician 425 estudiantes

Local
|

Las becas que no fueron cobradas en el año por los primeros beneficiarios, se destinaron a quienes permanecían en la lista de espera.

Fueron 425 irapuatenses los beneficiados. Fotos: Julieta Ortiz.


Con una inversión de 578 mil pesos, se entregaron becas a 425 irapuatenses a forma de pago único, como parte del programa Apoyos Económicos Educativos de la Dirección de Educación Municipal.


La titular de la dependencia, María del Refugio Godoy Alvarado indicó que este recurso corresponde a becas que no fueron cobradas en el año por los primeros beneficiarios, por lo que se destinó a quienes permanecían en lista de espera.


Estamos entregando un total de 155 de primaria, 140 ciento de preparatoria, 140 de universidad, de secundaria no hubo, para cerrar este año”, dijo.

Entregan certificados


En el evento, además se entregaron mil 321 certificados a adultos que concluyeron la educación básica, los cuales correspondieron a 453 de primaria y 863 de secundaria.



Una de las beneficiarias fue Consuelo Rivas Almanza, de 85 años, quien concluyó sus estudios de primaria, mediante programas del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba); también fue beneficiada Reina Angélica Torres Rosales, concluyó la secundaria.


No pues les dio mucho gusto, tengo hijos universitarios que al principio no les dije, ya luego les di la sorpresa de que acabe la secundaria, la verdad me siento orgullosa”, refirió Reina Angélica.

Van por más en 2019


Por su parte, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, María Chico Herrera dijo que las metas crecerán para el próximo año; mientras que la directora del Inaeba, Esther Medina Rivero, coincidió en los avances en la materia al estar Irapuato por debajo de la media nacional en materia de rezago educativo.