Buscan ‘amarrar’ 4 mil millones para refinería de Salamanca

Buscan ‘amarrar’ 4 mil millones para refinería de Salamanca

Local
|

El Gobernador de Guanajuato se reunirá con el presidente López Obrador, para buscar la inversión de 4 mil mdp, que el mandatario prometió.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunirá con el Presidente del País para hablar sobre la inversión a la refinería de Salamanca. Foto: Ilustrativa.


El próximo 9 de diciembre el presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores de los estados en donde hay refinerías, entre ellos Guanajuato, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de este estado. 


“Nos urge la reconfiguración de Salamanca, hay riesgos ambientales, problemas de seguridad, graves, es una refinería muy vieja, que sí le hace falta. Él se comprometió, cuando vino, a meterle 4 mil millones en dos años. Vamos a ir este día a escuchar cómo viene la propuesta y ojalá venga esa inversión”, manifestó Rodríguez Vallejo.

Buscarán certeza de otros proyectos


Sobre sacar adelante otros proyectos importantes para Guanajuato como el Zapotillo, el Gobernador se dijo confiado en que habrá el apoyo total por parte del Gobierno Federal.


Además de que informó que esta semana tendrá una reunión con Diputados Federales, para presentarles los proyectos que se tienen contemplados, para revisar el cómo bajar recursos y concretarlos.

Buena comunicación con Delegado


Al ser cuestionado sobre cómo iba la coordinación también con el coordinador federal de programas de Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, el Gobernador aseguró que muy bien.


“Hay una buena relación con el Delegado, estamos trabajando muy bien, yo lo felicito porque ha tenido una gran disposición y yo creo que vamos a hacer un buen equipo”, indicó.


Finalmente, hizo mención que la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López también ya está en funciones y que hoy tenía una reunión con ella.


Todos están leyendo:


Guanajuato ya tomó medidas tras recorte federal en obras


Árboles de Navidad hechos en Guanajuato, cómpralos en Parque Bicentenario