Zamarripa Fiscal, una burla: Verde

Zamarripa Fiscal, una burla: Verde

Local
|

Para el Partido Verde en Guanajuato el pase automático del Procurador Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General, es una burla.

Sergio Contreras Guerrero, Vanessa Sánchez, Israel Cabrera Barrón y Beatriz Manrique. Foto: Cutberto Jiménez.


Para el Partido Verde el pase automático del procurador Carlos Zamarripa como Fiscal es una burla.


“Es una burla en la cara de los guanajuatenses. No hay Fiscal más carnal que Zamarripa. No hay nada más carnal que darle el pase directo al que ya está”, señaló la diputada federal Beatriz Manrique Guevara en conferencia de prensa en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde.


El viernes, la bancada de legisladores locales del PAN informó, en voz de su coordinador, Jesús Oviedo Herrera, que no modificarán la Constitución para eliminar el pase automático, lo que significan que, en cuanto entre en funciones la Fiscalía General del Estado, el Procurador será el Fiscal por 9 años.


“Que le bajen dos rayitas a su soberbia, ellos no representan a toda la población”, reprochó.


Agregó que hay perfiles de abogados penalistas en Guanajuato para asumir el cargo y romper con vicios internos que se tienen luego de nueve años de un mismo Procurador, pero se niegan al debate.

REPROCHAN RESULTADOS


El dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero, citó cifras del reporte de “Impunidad Cero” para ejemplificar que la procuración de justicia en Guanajuato no está bien, tales como: la probabilidad de esclarecimiento del delito es de 3.39% y que hay un 70% de impunidad en homicidios intencionales. Además del alza en robo a negocios, robos con violencia y el primer lugar de víctimas de homicidio.


“No va bien Guanajuato, aunque salgan a decir que hubo una baja de los homicidios (en dos meses) que no es significativa en relación a la proporción de todo 2018 (que suma 3,000 víctimas)”, anotó.

RECUERDAN 'DOBLE' DISCURSO


La coordinadora de la fracción del PVEM en el Congreso Local, Vanessa Sánchez Cordero, evidenció la incongruencia del PAN citando una frase del coordinador de esa bancada en San Lázaro, el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks: “Las instituciones están llamadas para dar resultados, resultados y más resultados. Nunca más un subordinado exonerando a su jefe” (en referencia al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, y la investigación del caso de la Casablanca).


“Tenemos que denunciar la incoherencia de Acción Nacional. A nivel Federal pelean por una Fiscalía que sirva, autónoma, y se oponen rotundamente a lo que ellos denominan Fiscal carnal, pero por otro lado no quieren eliminar el pase automático en Guanajuato, están evadiendo el debate público”, indicó.


El diputado Israel Cabrera Barrón dijo que resistirán los intentos de autoritarismo en el Congreso.


TODOS LEEN:

-¿Sabes cuántas personas con discapacidad hay en Guanajuato? Estado y Municipios acuerda proyectos inclusivos

-Solicitan ‘cerrarse’ 88 calles contra la inseguridad

-VIDEO. Reparten en León silbatos, para señalar a hombres acosadores

-Corrigen alineación de ojos de 78 niños guanajuatenses



TODOS VEN: