¿Escuelas retrasarán horario de entrada por el frío?

¿Escuelas retrasarán horario de entrada por el frío?

Local
|

Escuelas de León piden que se modifiquen los horarios de entrada a consecuencia de bajas temperaturas.

Escuelas piden retrasar el horario de entrada ante el intenso frío. Foto: Archivo.


Debido al descenso de temperatura en las últimas semanas, algunas escuelas de León han solicitado a la Secretaría de Educación de Guanajuato modificar sus horarios de entrada.


La SEG informó que al día de hoy se registraron 9 solicitudes de modificación de horario, provenientes, principalmente, de zonas rurales y de zonas serranas de la ciudad, que son los más propensos en temporada de frío.


Por lo anterior, la SEG dio a conocer algunas recomendaciones, tanto para autoridades de las escuelas, como para padres de familia, esto con el fin de evitar que las bajas temperaturas afecten la salud de la población estudiantil.

Recomendaciones


Resultado de imagen para frio escuela am.com.mx


La institución flexibiliza ante el uso del uniforme escolar, de modo que los estudiantes puedan utilizar prendas como chamarras, abrigos, gorros y bufandas, entre otros. Además, permiten el uso de zapatos cerrados como botas o tenis, mismos que les ayuden a conservar la temperatura corporal.


Entre otras medidas de precaución, la SEG pide a los padres de familia que lleven a sus niños con la boca y el pecho bien cubiertos, y recomiendan el consumo de cítricos.


Para las escuelas, la la SEG establece de manera oficial que se evitarán las actividades al aire libre como los Honores a la Bandera o las clases de educación física durante las primeras horas de la jornada escolar.


Todos están leyendo:


Árboles de Navidad hechos en Guanajuato, cómpralos en Parque Bicentenario


Solicitan ‘cerrarse’ 88 calles contra la inseguridad


‘Superdelegados’ son un riesgo, apunta diputada