Inscripción para programa de pensión de adultos mayores será a domicilio, advierten

Inscripción para programa de pensión de adultos mayores será a domicilio, advierten

Local
|

Cerca de 200 personas acudieron hoy al Jardín del Arte en Pachuca para dejar un número de contacto a fin de ser contemplados en el censo.

Se informó a los adultos mayores que serán avisados sobre el censo, un día previo a la actividad, por lo que es necesario dejar un número de contacto | FOTOS: Especial


Los encargados de recabar la información para inscripciones al programa federal Pensión para el Bienestar pidieron a los adultos mayores que no se dejen engañar, ya que los llamados ‘Servidores de la Nación’ irán de puerta en puerta para censar a los interesados.




Así lo informó Hugo Gaciel Mendoza, quien será uno de los encargados de acudir a los domicilios para realizar las labores pertinentes.




La mañana de este lunes, cerca de 200 adultos mayores que buscan ser inscritos al programa federal que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acudieron al Jardín del Arte de Pachuca.

Los Servidores de la Nación, como se denominan, recabaron información de los interesados a través de una identificación oficial y número telefónico.

Sin embargo, dicha acción no implica que ya estén inscritos al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, toda vez que el registro oficial se realizará en los hogares, informó Gaciel Mendoza, coordinador de la actividad.




Los reclutadores, quienes han llevado a cabo las consultas ciudadanas sobre los proyectos del nuevo gobierno federal en Pachuca, informaron a los adultos mayores que serán avisados sobre el censo, un día previo a la actividad, por lo que es necesario dejar un número de contacto.

El pasado 27 de noviembre se efectuó una convocatoria similar a la que acudieron cerca de 6 mil personas. Sin embargo, el personal fue insuficiente para atender a los interesados, por lo que fueron citados de nueva cuenta para la primera semana de diciembre.

Se quedan miles fuera de censo del 'Bienestar'; regresarán lunes