Rechazan iniciativa de diputada de Morena, afectaría a 14 mil transportistas

Rechazan iniciativa de diputada de Morena, afectaría a 14 mil transportistas

Local
|

Además, se manifestaron contra la implementación de mototaxis en Hidalgo, propuesta que también presentaría Lucero Ambrocio.

La iniciativa pone "en jaque" a entre 12 mil y 14 mil transportistas del estado | FOTO: Especial


Alrededor de 500 transportistas de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hidalgo se manifestaron contra la iniciativa de la diputada de Morena, Lucero Ambrocio Cruz, que busca otorgar descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en el transporte público, además de la implementación de los llamados mototaxis.

De acuerdo con Pedro Solares Cuevas, presidente de la FUTV, la iniciativa de reforma al artículo 134 de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo pone "en jaque" a entre 12 mil y 14 mil transportistas del estado.

La iniciativa de Ambrocio Cruz busca que se apliquen, sin excepción, tarifas preferenciales para adultos mayores y personas con discapacidad con 50 por ciento de descuento del costo en el pasaje.

Para los estudiantes, el descuento en el transporte público sería de 25 por ciento. La iniciativa que será discutida en comisiones señala que las tarifas preferenciales se aplicarían al presentar sus credenciales oficiales al abordar la unidad o al descender de ella.


RECHAZAN FIGURAS DE MOTOTAXIS


En entrevista con AM Hidalgo, Pedro Solares comentó que la semana pasada, en una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, la diputada referida dijo que presentará una iniciativa para que exista la figura de mototaxis.


"Rechazamos este modelo, pues son más inseguros que los mismos Tsurus (modelo común de los autos de alquiler) que hoy ya estamos cambiando para ofrecer mayor seguridad a los usuarios", señaló.


El líder transportista comentó que la semana pasada fueron detenidos dos mototaxis en la comunidad Yolotepec, municipio Santiago de Anaya.