Primer encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018

Primer encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018

Local
|

Se llevará a cabo este 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Pachuca.

Propuesta gastronómica innovadora | FOTO: Daniela Domínguez

La presidente municipal de Pachuca Yolanda Tellería y el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez presentaron el Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros, evento que tiene como finalidad traer una propuesta gastronómica innovadora al estado y difundir la sana diversión.

El encuentro se llevará a cabo este 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde se reunirá alrededor de 40 parrilleros además de expositores con platillos artesanales, productos artesanales y música en vivo a cargo de talento hidalguense.

Asimismo, se podrán degustar platillos como avestruz, cocodrilo, venado, tarántula entre otros. El evento es totalmente familiar y habrá precios accesibles, desde los 25 pesos por taco de arrachera, hasta 300 pesos de carne de cocodrilo.



Tellería mencionó que la gastronomía es un detonante cultural turístico y económico en la sociedad posicionar a Pachuca y al estado de Hidalgo.

Omar Badillo, coordinador del evento, dio a conocer que se presentará una exposición de charrería y danzas prehispánicas, un espectáculo ecuestre y un juego prehispánico de pelota. En cuestiones de bebida se ofrecerán vinos, cervezas artesanales y aguas de sabor.

También se llevará a cabo un concurso entre los 40 parrilleros donde los jueces serán personas de la Federación Mexicana de Parrilleros. El ganador se llevará un premio acumulado y un trofeo alusivo al evento.

Se espera un aforo de 8000 personas.

Día: 15 y 16 de diciembre
Lugar: Centro Cultural del Ferrocarril
Hora: 10:00 a 21:00 horas
Entrada Libre
Precio tacos: Desde $25.00 hasta $300.00