Crea AMLO Comisión de la Verdad para investigar caso Ayotzinapa

Crea AMLO Comisión de la Verdad para investigar caso Ayotzinapa

México
|

Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y firmó un decreto para crear un comisión investigadora

Andrés Manuel López Obrador creó Comisión de la Verdad. Foto: Secretaría de Gobierno


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y firmó un decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad, que estará enfocada en la investigación de este caso.


“Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que preste todo el apoyo a la Comisión que se va a integrar para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito”, dijo el presidente en conferencia de prensa.


Además, destacó que no habrá impunidad en este caso ni en ningún otro.

'La verdad por encima de todo'


“La verdad es revolucionaria, es cristiana, la mentira es reaccionaria, es del demonio, la verdad por encima de todo”, destacó en su reunión con los padres de los estudiantes.


Durante la firma del decreto, una de las madres de los estudiantes desaparecidos tomó la palabra para decirle al nuevo presidente de México que depositaban su confianza en él, pues en estos momentos ya no confían en nadie, pero tenían esperanza en el nuevo gobierno.


Al término de la reunión, los padres gritaron: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Justicia!".


SIGUE LEYENDO:


AMLO toma su primer vuelo comercial como Presidente


¿Renunciaste o te despidieron? Aquí está lo que debes saber sobre tu aguinaldo


Científicos se equivocaron: calentamiento global es mucho peor, más extenso y avanza mucho más rápido de lo que se creía