Se cancela NAIM, pero fideicomiso sigue: AMLO

Se cancela NAIM, pero fideicomiso sigue: AMLO

México
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las obras del aeropuerto se cancelan, pero buscan evitar pérdidas para inversionistas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que obras se cancelan. Foto: Especial


En su primera conferencia de prensa como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el fideicomiso por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) continúa, pero las obras de cancelan.


"El mal entendido o desinformación o falta de aclaración de lo sucedido se origina porque se mantiene el fideicomiso porque es un proceso abierto, incluso puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso continua hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones", dijo.


En la rueda de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que se mantiene el fideicomiso para respaldar los bonos y que el gobierno cumpla para que los accionistas no pierdan y que estas inversiones se garanticen.


"Eso tiene que ver con el fideicomiso lo otro es un asunto que tiene que ver con la decisión que se tomó entre los ciudadanos", afirmó. 


SIGUE LEYENDO:


AMLO toma su primer vuelo comercial como Presidente


¿Renunciaste o te despidieron? Aquí está lo que debes saber sobre tu aguinaldo


VIDEO. Avión presidencial volará a San Bernardino para ser vendido