Colectivo Trama interpreta piezas de Amadeus Mozart

Colectivo Trama interpreta piezas de Amadeus Mozart

Vidas
|

El Colectivo Trama ejecuta cuatro cuartetos del compositor durante un recital que se realizó en el auditorio del Mateo Herrera

El grupo se caracteriza por interpretar música antigua. Fotos: Maricela Maceira Segundo


Como parte de la Temporada de Música de Cámara 2018, el Colectivo Trama se presentó en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, recinto que se llenó de sonidos antiguos con la ejecución de cuatro cuartetos de Wolfgang Amadeus Mozart.



El colectivo está integrado por Rafael Sánchez, Raquel Masmano, Roberto Rivadeneira y Jazmín Rincón, cuatro músicos con estudios especializados en México, Holanda, Canadá, España y Alemania. 



En su clasificación, a cada uno de los cuartetos, en Do mayor, en Sol mayor, en La mayor y en Re, se le añadió la abreviatura KV, que significa Köchel Verzeichnis (índice Köchel), y un número consecutivo que corresponde a un orden estimado de composición. 



Trama se caracteriza por interpretar música antigua en su compromiso de renovar y cuestionar las prácticas de la música del período barroco y del clasicismo, con copias de los instrumentos que se usaron en la época.



Al final el público leones se puso de pie y ovacionó el trabajo de los músicos.