Inicia delegado federal reuniones en la Sierra y Huasteca

Inicia delegado federal reuniones en la Sierra y Huasteca

Huasteca
|

En las que tratan, principalmente, temas de seguridad pública de 12 municipios enclavados en aquella región del estado.

FOTO: Especial

Las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la ciudad de Huejutla son el espacio donde se llevan a cabo las primeras reuniones de trabajo convocadas por el delegado del gobierno federal en la región Sierra y Huasteca hidalguense, Gelasio Velázquez Hernández.

El propósito de los encuentros es establecer coordinación en materia de seguridad pública y otros temas correspondientes a la región 2 que concentra 12 municipios; siete de la Huasteca y cinco de la Sierra Alta de Hidalgo.

A las reuniones que se realizan a puerta cerrada ha llegado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías de los diferentes órdenes gubernamentales: federal, estatal y municipal. Además de funcionarios de las alcaldías correspondientes.

Los encuentros entre el delegado federal regional y demás representantes se llevarán a cabo diariamente para conocer las incidencias en la región durante las últimas 24 horas, con la finalidad de evitar conflictos innecesarios.

¿GUARDIA NACIONAL?

De manera extraoficial, se sabe que en Huejutla permanecen 30 integrantes de la Guardia Nacional.

Según algunos funcionarios que han participado en las reuniones, Gelasio Velázquez Hernández fue presentado como delegado federal en la Sierra y Huasteca, por lo que estará bajo las órdenes de Abraham Mendoza Zenteno, coordinador en Hidalgo de los programas nacionales.