Piden garantizar derechos de trabajadores en delegaciones federales en Hidalgo

Piden garantizar derechos de trabajadores en delegaciones federales en Hidalgo

Local
|

Ante la incertidumbre generada por la llegada del nuevo gobierno nacional y de los cambios que anunció en dichas dependencias.

Mayka Ortega Eguiluz, diputada local del PRI.

Mayka Ortega Eguiluz, diputada local del PRI, pidió garantizar los derechos laborales de los trabajadores de las dependencias federales en Hidalgo, ante los cambios que se pronostican con el nuevo gobierno de México, ya que muchos de ellos son sustento de familias.

A cinco días que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, hasta el momento en las delegaciones federales de Hidalgo no han relevado a funcionarios federales y existe incertidumbre en los trabajadores.

“Cuando tu servidora ha tenido la oportunidad de dirigir alguna institución o dependencia, lo primero que nos fijamos cuando va a ver cambios es en el empleo de muchas de las gentes, pues son el sustento de familias”, expresó.

Entrevistada al término de la sesión, la legisladora reconoció que el nuevo reglamento de administración pública federal tiene que ver con el sustento y la seguridad alimentaria de las familias.

PIDE ‘MOVER LA ECONOMÍA’ PARA QUE LLEGUEN INVERSIONES

Al tiempo de reconocer que existe incertidumbre en los mercados internacionales para invertir en México, consideró que lo primero que debe de hacer el ahora presidente es mover la economía en el país.

“En este momento los mercados internacionales tienen miedo de invertir en algo que todavía no posiciona a México como un ente transparente”, dijo, por ello “es indispensable generar certidumbre económica para brindar las pertinencias a las empresas para que puedan venir al país y quedarse”, opinó.