Conoce los programas sociales que el gobierno federal aplicará en Hidalgo

Conoce los programas sociales que el gobierno federal aplicará en Hidalgo

Local
|

Apoyos a estudiantes, adultos mayores y pequeños empresarios, las opciones.

FOTO: Archivo AM

¿Ya conoces los programas que el gobierno federal aplicará en Hidalgo?, si tienes entre 18 y 29 años, pero no cuentas con un empleo, estudias el bachillerato o buscas un crédito para tu empresa, puedes ser beneficiario de los apoyos de la nueva administración.

En Hidalgo se aplicarán cinco de los nueve programas que implementará el actual gobierno federal.

Los cuales son Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos, y Microcréditos para el Bienestar.

Con tal de captar la información y registrar a los posibles beneficiarios se realizarán censos, informó Hugo Jaciel Mendoza, quien será uno de los encargados de acudir a los domicilios para efectuar las labores pertinentes.

Mediante estos censos también validarán los padrones de las personas inscritas a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

De acuerdo con los programas prioritarios de la administración federal, este será dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. Por lo que recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para iniciar como aprendices en alguna actividad económica.

Mientras que a estudiantes universitarios de escasos recursos les otorgarán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras continúen en la escuela.

BECAS PARA LOS DE BACHILLERATO

Becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior, es el nombre del programa que atenderá los jóvenes que cursan ese nivel educativo.

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES

Los adultos a partir de 68 años recibirán una pensión de mil 274 pesos al mes. Sin embargo, aquellas personas mayores que vivan en comunidades o pueblos originarios de Hidalgo recibirán el dinero desde de los 65 años.

De acuerdo con los parámetros del programa, quienes ya reciben una pensión podrán conservarla.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ESCASOS RECURSOS

Aunque para el programa denominado Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos, el gobierno federal no especifica un monto económico, detalla que dicha población recibirá atención médica.

MICROCRÉDITOS PARA EL BIENESTAR

El apoyo será otorgado a micro, pequeños y medianos empresarios hidalguenses.

OTROS PROGRAMAS

Los programas restantes consisten en créditos ganaderos, reconstrucción para los damnificados del pasado septiembre de 2017 y desarrollo en las colonias clasificadas como “marginadas”.

Así como apoyo a productores de alimentos de la canasta básica. Sin embargo, ninguno de los enunciados anteriormente aplicará en el estado.