Incrementa presencia militar en Tula; arriban 37 elementos más

Incrementa presencia militar en Tula; arriban 37 elementos más

Tula Tepeji
|

Como parte de la nueva estrategia en Seguridad Pública, detalló el alcalde.

Habrá mayor presencia de militares en Tula | FOTO: Especial

A partir de ayer, la presencia del Ejército Mexicano fue notoria en la zona centro de Tula, al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez detalló que forma parte de la nueva estrategia de Seguridad Pública federal, razón por la que llegó al municipio un grupo con 37 elementos más que darán rondines en la zona.

En entrevista, el presidente municipal comentó que a partir de ahora habrá mayor presencia de militares en Tula, con el objetivo de colaborar en los temas de seguridad.

Recordó que la participación de las fuerzas armadas tiene que ver con la nueva estrategia de Seguridad Pública federal, acciones que replican en estados y municipios.

“En el caso de Hidalgo, el gobernador se reunió el domingo, nosotros hicimos lo propio donde participan las fuerzas públicas y fuerzas de seguridad del nivel federal, estatal y municipal, se busca atender los trabajos de manera integral”, comentó.

Además, en las reuniones también participan dependencias que no tienen que ver directamente con el tema de seguridad, como DIF, Salud, Protección Civil e Instancia de la Mujer, con el objetivo de atender las problemáticas de manera integral, afirmó.