Se oponen vecinos de Tepeji a instalación de gasera

Se oponen vecinos de Tepeji a instalación de gasera

Tula Tepeji
|

En asamblea pública, habitantes de la comunidad Cañada manifestaron su inconformidad por la colocación de la estación de gas en su localidad

Habitantes negaron haber autorizado la instalación de la gasera | FOTO: Especial

En asamblea pública, vecinos de la comunidad Cañada, en Tepeji del Río, se opusieron a la instalación de una estación de gas carburante que se construye en el acceso a esa localidad, a través del punto conocido como La Piedra Roja.

Hace algunos días, vecinos de Cañada se manifestaron en el cabildo de Tepeji para protestar por la instalación del inmueble, pese a que no fueron informados ni tomados en cuenta sobre el proyecto.

En esa ocasión, el alcalde Moisés Ramírez Tapia comentó que la empresa Satélite Gas S.A. de C.V., encargada de la gasera, contaba con todos los permisos y el aval de la comunidad mediante una supuesta asamblea que el delegado había convocado.

Sin embargo, los habitantes negaron conocer dicha asamblea y haber autorizado la instalación de la gasera, incluso, refirieron que el pago que hizo la empresa se lo quedó el delegado.

Derivado de la polémica, realizaron una nueva reunión en la que 89 vecinos votaron contra la instalación y solo seis a favor.

También preguntaron sobre el dinero que pagó la empresa a la delegación y Fernando Reséndiz Sánchez dijo que ese recurso se usó en cableado para el alumbrado público y en gastos de la dependencia.

Cabe mencionar que días después de la reunión, el delegado pidió renunciar a su cargo.

Te puede interesar: