Alarma violencia a constructores

Alarma violencia a constructores

Local
|

El gremio de la construcción no se salva de la inseguridad, pues miembros han sido víctimas de secuestros, extorsiones y robos.

La inseguridad también afecta al gremio de la cosntrucción. Foto: Ilustrativa.


El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guanajuato, José Luis Ayala Ramírez, afirmó que tanto constructoras como ingenieros civiles, no se han salvado de la delincuencia. 


Entre los delitos que han sufrido se cuentan secuestros, extorsiones y robos, incluso robo de nóminas, por lo que los profesionales del ramo han optado por reforzar su seguridad.


José Luis Ayala Ramírez aceptó que los ingenieros civiles más afectados por la inseguridad, radican en León, Guanajuato y Silao.

“No basta el Mando Único”


Tras decir que los ingenieros civiles de Guanajuato, cierran el año con actividades de forma normal, sin sobresaltos como en años anteriores, José Luis Ayala habló sobre el tema de seguridad y dijo:


“Es una perspectiva personal. El tema de los asesinatos va ligado a la delincuencia organizada, lo cual todos vemos, sin embargo en el rubro de la proximidad, la falta de la Policía en casos como aquí en Salamanca, que aunque cuentan con el Mando Único Estatal, eso de alguna manera deja en estado de indefensión a la ciudadanía”.


El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles comentó no tener un número exacto o porcentaje de delitos cometidos en empresas o negocios de sus representados a nivel estatal pues reconoció que no en todos los casos se han denunciado los delitos.


No te pierdas:


Martes sangriento, 20 muertos en 12 horas


">Atrae Airbnb en Guanajuato, le gana a las playas