En incertidumbre futuro de la Policía Federal en Guanajuato

En incertidumbre futuro de la Policía Federal en Guanajuato

Local
|

Aún no se confirma si las fuerzas de seguridad federales continuarán con presencia en el Estado.

Policía Federal en Guanajuato. Foto: Archivo.


Aunque la Policía Federal en Guanajuato presume logros como la reducción de 50% en percances viales, el futuro de la Corporación es incierto, admitió su representante en el Estado, Miguel Ángel Simental. 


En su reciente aparición en la ceremonia de conmemoración de la elaboración de la llanta 2 millones en la planta Pirelli, de Puerto Interior, el mando policíaco fue cuestionado sobre la continuidad de la Corporación en el estado.



“Estamos trabajando igual”, expresó primeramente Simental, quien añadió que “en cuanto haya algo, con gusto les damos datos. Me imagino que lo harán oficial cuando haga los nombramientos el Presidente de la República”.

Combate a huachicol


Expresó que este 2018 la Corporación en la entidad “va cerrando con excelentes resultados en robo de hidrocarburo, robo de transporte de carga, en hechos de tránsito, vamos a cerrar bien, mejor que en 2017”.


Detalló que se espera llegar a seis millones de litros de gasolina robada decomisados, pero además aseguró que a través de acciones en materia de vialidad de esta corporación, la siniestralidad ha bajado con acciones en prevención Vial, afirmó que casi 50%. Incluso adelantó que esta baja en la incidencia de percances viales será reconocida a nivel latinoamericano.


Asimismo, indicó que aún no se tiene planteado a cabalidad el operativo decembrino de seguridad vial, pero se espera que para el 12 de diciembre se anuncie.


Todos están leyendo:


Martes sangriento, 20 muertos en 12 horas


¡Hasta $69 pesos el kilo!, se disparan precios de verduras


¿Hay fallas en distribuidor vial Juan Pablo II?