Guanajuato se compromete con la ONU para cuidar el medio ambiente

Guanajuato se compromete con la ONU para cuidar el medio ambiente

Local
|

El Gobierno de Gunajuato firmó un acuerdo con la ONU para compremeterse a tomar acciones para mitigar las afectaciones al medio ambiente.

El Gobierno de Guanajuato quiere tomar acciones para erradicar el cambio climático, en coordinación con la ONU. Foto: Ilustrativa.


Las acciones para erradicar el cambio climático se deben impulsar desde la esfera local, y por ello el Gobierno estatal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para comprometer las acciones por el medio ambiente en la entidad.


Así lo destacó Leo Heileman, director Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), tras firmar el memorando de entendimiento entre el el organismo mundial y el Gobierno de Guanajuato.


Heileman enfatizó que "el año pasado fue el de más alto nivel de emisiones de efecto invernadero", lo que llevó a que se emprendieran acciones como este convenio.

Guanajuato líder en aspecto ambiental


La secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, destacó que la firma de este convenio significa el trabajo en siete ejes entre ellos la mejora en la calidad del aire, la promoción de economía verde y el diseño de instrumentos de política pública que incentiven los proyectos sustentables.


Este acuerdo es una muestra de que Guanajuato también quiere ser líder en el aspecto ambiental y no solo en desarrollo económico, apuntó la funcionaria.


Todos están leyendo:


Ven complicado posicionar a León entre ciudades más seguras


Niños van a Congreso con propuestas, sólo una legisladora los escucha