¿Pasarás por Álvaro Obregón? Evítalo, cierran cruce con Díaz Ordaz

¿Pasarás por Álvaro Obregón? Evítalo, cierran cruce con Díaz Ordaz

Local
|

Continuidad de las obras del Tercer Cinturón Vial obligan a cerrar el cruce vial de Álvaro Obregón esquina con Díaz Ordaz.

Por obras, cierran cruce vial esta semana. Fotos: Julieta Ortiz.


El cruce vial de Álvaro Obregón esquina con bulevar Díaz Ordaz sólo permanecerá cerrado esta semana, y obedece a la continuidad de las obras del Tercer Cinturón Vial, señaló el titular de Movilidad, Daniel León Morales.


Al inicio de esta semana, el tramo de la calle Pedro Moreno hasta la esquina con Díaz Ordaz fue cerrado por las obras, ocasionando que el tráfico se disminuyera en un 50%, y que se tuvieran que establecer vías alternas para circular hacia el paso a desnivel y la zona sur de la ciudad.



En la zona se instalaron elementos de Tránsito Municipal para desviar a los conductores hacia las calles Guadalupe y 16 de Septiembre, a fin de que tomen retorno en la glorieta de Benito Juárez para regresar al paso a desnivel, o bien, tomar las calles Río Jordán y Río Nilo, para ir hacia la zona del bulevar San Roque.

Sólo esta semana


León Morales comentó que existe el compromiso, por parte de la empresa constructora, de liberar el carril que se encuentra en trabajos a más tardar en esta semana, por lo que confían en que pronto se restablezca la circulación normal.


Destacó que en la obra que se realiza en el bulevar Díaz Ordaz, no se ha dado ningún cierre total a la circulación vial, y que aunque se han causado molestias por el tráfico que se genera en la zona, el beneficio será permanente.


No hay cierres que impidan llegar de un punto a otro, estamos haciendo énfasis en que hay quien se está regresando y nos causa mayor problema, se regresan por donde no es y quitan los conos que ponemos, estamos siendo muy enfáticos en el orden”, dijo.

Liberarán carriles de Díaz Ordaz el 10 de diciembre


El director de Movilidad señaló que el compromiso que hizo la empresa encargada de la obra es que a más tardar el 10 de diciembre estarán liberados ambos carriles de bulevar Díaz Ordaz, desde la glorieta del Puente de Guadalupe hasta el paso a desnivel Álvaro Obregón, donde prácticamente está concluida la obra.


Indicó que quedaría pendiente la zona del paso a desnivel hacia la Central Camionera, aunque desconoce cual es el compromiso hecho por la dirección de Obra Pública para concluir los trabajos.