Ven complicado posicionar a León entre ciudades más seguras

Ven complicado posicionar a León entre ciudades más seguras

Local
|

La Presidenta de Amexme dijo que el reto de posicionar a León entre las ciudades más seguras del mundo se ve complicado.

Leticia Venegas, presidenta de Amexme capítulo León. Foto: Dulce Muñoz.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León, Leticia Venegas Ramírez señaló que es una cifra muy retadora el buscar posicionar a León en una de las 50 ciudades más seguras del mundo. 


Esto, luego de que esta mañana en Comisión de Seguridad fuera aprobado el nuevo programa de Seguridad Pública con el que se busca que León se convierta en una de las 50 ciudades más seguras del mundo bajando los delitos hasta un 40% en los próximos 3 años. 


“En el tema de seguridad que es el que nos ha golpeado a todos los ciudadanos en el estado y en León me parece una cifra muy retadora porque es un problema muy fuerte incluso para el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Y de verdad si él (Luis Enrique Ramírez Saldaña) tiene ese alcance lo felicito y espero que tenga la estrategia suficiente con los policías que ellos pretenden ingresar y todas las instituciones civiles a donde los ciudadanos podemos ir a hacer las denuncias”,
opinó. 

Destaca importancia de denuncia


El secretario de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña dio a conocer los resultados de la encuesta de Victimización Municipal, donde se informó que en León en 2017 ocurrieron 255 mil delitos, la meta como parte del nuevo programa de Seguridad Pública es bajar a 153 mil delitos anuales, es decir una disminución del 40%. 


En este sentido, Venegas Ramírez recalcó que además de las acciones de las autoridades municipales para alcanzar esta meta es importante lo que el ciudadano en este sentido puede aportar al ir a denunciar. 


“No tener esta apatía y cambiar el pensamiento de que es una pérdida de tiempo el ir a presentar una denuncia y que no sólo sea exigir a las autoridades. 
Pero también que haya resultados porque si nos comentan o nos presentan unos resultados pero no los sentimos como ciudadanos al momento de salir a la calle porque todos tenemos miedo y nos tenemos que andar cuidando en todas partes”,
apuntó.


Todos están leyendo:


Arco de la Calzada se convertirá mañana en ‘plaza de toros’ 


Leoneses confían en Ejército y Marina, no en Policía Municipal