Nuevo Programa de Seguridad bajará inseguridad en León

Nuevo Programa de Seguridad bajará inseguridad en León

Local
|

El programa busca convertir a León en una de las 50 ciudades más seguras del mundo bajando los delitos hasta un 40% en los próximos 3 años.

Aprueban el nuevo programa con cinco votos a favor y uno en contra. Foto: Shayra Albañil.


Con cinco votos a favor y uno en contra de los integrantes de la Comisión de Seguridad fue aprobado el nuevo programa de Seguridad Pública que busca que León se convierta en una de las 50 ciudades más Seguras del mundo bajando los delitos hasta un 40% en los próximos 3 años.


El secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña dio a conocer esta mañana el nuevo modelo de seguridad y señaló que se hizo una encuesta de Victimización Municipal la cual arrojó que en León en el 2017 ocurrieron 255 mil delitos y la meta sobresaliente es bajar a 153 mil delitos anuales, lo que representa una reducción del 40%.


Indicó que para llegar a una mejor percepción ciudadana se tiene que implementar un nuevo modelo de justicia cívica que implica toda una reingeniería de la Secretaría de Seguridad.

Lo que busca el Programa de Seguridad


Se establecen también nuevos enfoques como la policía de proximidad, mediación de conflictos, recepción de denuncias por parte de los policías, desactivación temprana de conflictos y una atención integral de la seguridad.


La perspectiva de este modelo completo es a nueve años, hasta el 2024 para poner a León como caso de éxito a nivel nacional e internacional.


Además se contempla una inversión de 800 millones de pesos para el funcionamiento de este programa, cantidad que destinaría en construir Centros de Atención a Víctimas y cambio de imagen de patrullas y elementos.

Piden evaluarlo el primer año


La regidora Vanessa Montes de Oca incluso solicitó que en un año se evalúen los resultados y si no se han cumplido, el secretario renuncie a su cargo.


El síndico Cristian Cruz reiteró que lo que el modelo busca es restablecer de la paz en León.


"El compromiso no es bajar la los índices delictivos sino la inseguridad en León", afirmó el síndico.



TODOS VEN: