¿Hay fallas en distribuidor vial Juan Pablo II?

¿Hay fallas en distribuidor vial Juan Pablo II?

Local
|

Automovilistas han señalado que se siente una vibración al circular por el puente y estudios indican si esto representa un riesgo o no.

Distribuidor vial Juan Pablo II. Foto: Omar Ramírez.


La Dirección de Obra Pública municipal descartó que existan fallas en el distribuidor vial Juan Pablo II que puedan poner en riesgo a los automovilistas que circulan en la zona.

Distribuidor vial Juan Pablo II. Foto: Omar Ramírez.


“Se ha determinado que no hay ninguna razón ni para cerrar, ni para restringir, ni para cambiar ningún tipo de ajuste, hay una tema nada más de sensación, de algo de vibración que es normal en todos los puentes por la altura y la longitud que tienen las vigas”, afirmó el director de OP, Carlos Cortés.

Vibración se debe a esta causa

Distribuidor vial Juan Pablo II. Foto: Omar Ramírez.


Sin embargo, apuntó que realizará un proyecto con el fin de disminuir las vibraciones en los puentes.


“Por abajo muchos puentes hay como unos tubos de acero que se llaman diafragmas simplemente es soldar algunos diafragmas adicionales entre las vigas para mantenerlas más rígidas y trabajen más en conjunto y la sensación de vibración disminuye, pero no hay ningún riesgo estructural, la gente puede estar totalmente tranquila”, agregó el funcionario.

Distribuidor vial Juan Pablo II. Foto: Omar Ramírez.


Dijo que se atendió la observación que en el trienio pasado hizo el síndico Carlos Medina, respecto a estas vibraciones que se sentían al transitar por los puentes del distribuidor vial y se le dio continuidad en tres pasos, una inspección visual que descartó daños severos, una medición de vibraciones las cuales arrojaron que estaba dentro de lo tolerable y un estudio minucioso técnico y científico que arroja que no hay necesidad de restringir la circulación.

No tienen fecha para arreglar vibración


Señaló que las medidas que puedan tomarse para disminuir la vibración no son urgentes por lo que aún no se tiene definido cuando podrían realizarse estos trabajos.


Sin embargo consideró que al no tratarse de una obra especializada esta podría realizarse con personal que ya realiza obras de mantenimiento para la Dirección de Obra Pública.


Todos están leyendo:


¡Hasta $69 pesos el kilo!, se disparan precios de verduras


Preocupa mala calidad del agua por explotación de mantos acuíferos


Martes sangriento, 20 muertos en 12 horas