Dirigente del PAN nacional avala nombramiento de Fiscal 'carnal' en Guanajuato

Dirigente del PAN nacional avala nombramiento de Fiscal 'carnal' en Guanajuato

Local
|

Marko Cortés asegura que en Guanajuato hubo consenso para designarlo Fiscal.

Cargar

Zamarripa se desempeñó como procurador durante el sexenio de Miguel Márquez y con Diego Sinhue conserva su puesto. Foto: Especial/Am


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, avaló el nombramiento de Carlos Zamarripa como Fiscal General de Guanajuato al considerar que existió un “amplísimo consenso” para ello.


“En el caso de Guanajuato lo que se ha logrado es un amplio consenso de las diversas fuerzas políticas, habrá que esperar si ese amplísimo consenso se logra, nosotros esperamos que acá (en el gobierno federal y la Ciudad de México) en el momento en que se vayan a nombrar los fiscales, se pudiera lograr un amplio consenso, que genere confianza, certidumbre para todos los mexicanos, en que no será, precisamente, un Fiscal carnal”, dijo en el Hotel Hilton de la capital del país.


Un reportero de Proceso preguntó a Cortés: “¿Por qué en Guanajuato si se vale el Fiscal Carnal y a nivel federal no?”.


El presidente del CEN panista, respondió que “lo he dicho hace un momento, entiendo que en el estado de Guanajuato se ha logrado un amplísimo consenso”, ante lo cual fue interrumpido por el periodista, quien le señaló “no es verdad eso”.


“Bueno, esperemos a que ocurra”, remató Cortés.


El dirigente del blanquiazul fijó tal postura luego de que el partido estableciera un posicionamiento ante la posible anulación de la elección a la gubernatura de Puebla, en la que resultó vencedora Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle.


Diputados de Morena y Partido Verde en Guanajuato, así como integrantes del colectivo Fiscalía que Sirva Guanajuato, han criticado que legisladores del PAN no realizarán ajustes a la Constitución local para que el nombramiento de Zamarripa deba ser sometido al Pleno del Congreso estatal.


Zamarripa se desempeñó como procurador durante el sexenio del exgobernador Miguel Márquez Márquez, tiempo en el que la violencia se multiplicó en el estado de Guanajuato.


Para el dirigente nacional panista, eso no descalifica la posibilidad de que Zamarripa sea considerado ahora como Fiscal General.


“No nos confundamos, los problemas de inseguridad que se viven en varios estados de la República son federales, el huachicol es un delito federal, y este es el que ha detonado en varios estados la inseguridad, ahí es donde nosotros exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tome medidas inmediatas”, exigió Marko Cortés.


Con información de Enrique Legorreta


Sigue leyendo:


VIDEO. Captan momento en que cae avioneta; murieron cuatro al caer sobre casa


Matan a seis policías en intento de liberar a detenido


Felipe Rodríguez, de la banca del León a la gloria en el Ascenso MX


'¿Volveré a jugar con mi hijo?': Yasser Corona narra su trágico retiro


Reparan Calzada de los Héroes ¡70 veces en tres años!


En Paraguay quieren a Boselli, pero El Matador apunta a otro país