Reprueba observatorio agresión contra regidora de Pachuca

Reprueba observatorio agresión contra regidora de Pachuca

Local
|

Integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo exigieron investigar agresiones a regidora

El pasado domingo 2 de diciembre la asambleísta fue agredida en Tezontepec de Aldama. Foto: Especial


Integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo se manifestaron contra las presuntas agresiones del diputado local Asael Hernández Cerón contra la regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz.


A través de un comunicado pidieron que el proceso de investigación se realice de manera "expedita" para determinar o en su caso, deslindar responsabilidades contra el supuesto agresor; y de encontrarlo culpable, "sea sancionado conforme a la ley".


La organización exhortó a las dirigencias y militancia de los partidos políticos en Hidalgo para que realicen sus procesos en un marco de respeto, tolerancia y libre de violencia.


"Repudiamos todo tipo de acto que atente contra la dignidad y derechos humanos fundamentales de las mujeres".

Exigen justicia


El documento también fue signado por la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), la Constituyente Feminista de Hidalgo y la asociación Enlace Rural Regional A.C., quienes integran el Observatorio.


El pasado domingo 2 de diciembre la asambleísta fue agredida en Tezontepec de Aldama, durante la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo a lo que exhibió en sus redes sociales.


SIGUE LEYENDO:


Protesta contra Asael Hernández termina en zafarrancho en Congreso de Hidalgo


Sin relevo de funcionarios en delegaciones federales: Galeana Chupín


Insiste magistrado que PAN no respetó paridad, pero acata revés de Sala Toluca