Solicitan desafuero de Asael Hernández

Solicitan desafuero de Asael Hernández

Local
|

Panistas enviaron la solicitud al Congreso de Hidalgo por violencia de género contra la regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz

Derivado de la presunta violencia política de género ejercida contra la regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz.


Por la presunta violencia política de género ejercida contra la regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz, panistas ingresaron un documento al Congreso de Hidalgo para solicitar el desafuero del diputado Asael Hernández Cerón.


La regidora panista, quien acusa al legislador de ejercer violencia política en su contra durante la elección para presidente del PAN en Hidalgo, mantuvo una reunión con los diputados de Morena Lucero Ambrocio y Humberto Veras Godoy.


Prisco Manuel Gutiérrez, excandidato a la presidencia estatal del PAN, señaló que la regidora tiene un esguince de tercer grado y otras lesiones causadas por los jaloneos del legislador el pasado domingo en una casilla de Tezontepec de Aldama.


“Es importante que el Congreso de Hidalgo tome cartas en el asunto e inclusive lleve a cabo un proceso para la destitución del diputado Asael Hernández, por eso presentaremos el oficio”, señaló Prisco Manuel.

Tres veces se ha suspendido la Sesión


Debido a las protestas y confrontación entre militantes panistas, la sesión ordinaria de este martes se ha suspendido en tres ocasiones. Hasta el momento no han solicitado la intervención de la fuerza pública derivado de las manifestaciones.


SIGUE LEYENDO:


Sin relevo de funcionarios en delegaciones federales: Galeana Chupín


Insiste magistrado que PAN no respetó paridad, pero acata revés de Sala Toluca


Militante panista pide orden de restricción contra regidor en Huejutla