Pretenden aumentar número de investigadores

Pretenden aumentar número de investigadores

Local
|

Los aspirantes deben tener doctorado.

Por último señaló que se reconoció a más de 100 docentes destacados que se dediacna a la investigación y que realizan trabajos de vinculación. Foto: Am


Para este 2019 los Tecnológicos de Eduacción Superior seguirán buscando cumplir con los indicadores de excelencia en sus programas educativos, como por ejemplo aumentar el número de docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Programa de Desarrollo Profesional Docente para tipo Superior (PRODEP). 


El Sistema Nacional de Investigadores, es del CONACyT y aglutina a todos los investigadores del país que cubren los parametros que solicita el organismo para darles la distinción de candidato, nivel 1, nivel 2 o nivel 3, los aspirantes deben de tener un doctorado, realizar  publicaciones y cultivar una linea de investigación apliacada al conocimiento.


Además en le caso del Tecnológico de Irapuato (ITESI), se esperaría la apertura de una nueva ingeniería, destacó el Secretario Académico, Óscar Omar Cuin Macedo. 


“Estamos planeando abrir Ingeniería Química el siguiente año, estamos en el proceso de planeación, este nuevo año planeamos seguir subiendo el número de profesores en el Sistema Nacional y cumplir con otros indicadores de calidad del programa educatuvo”, dijo. 


Señaló que esta semana se encuentran revisando con 20 tecnológicos de toda la república mexicana el funcionamiento de las 4 carreras más nuevas que se implementaron. 


“El día de hoy recibimos a al rededor de 20 tecnológicos del país y ITESI es sede para hacer la revisión curricular de 4 programas educativos que es ingeniería en aeronáutica, Minería, diseño industrial y Biotecnología, vamos a revisar la curricula, los objetivos, regularmente congregan en estas sedes y van haciendolo en programas educativos de 4 o 5 dependiendo, como tienen que congregar en todo el país a los tecnológicos, además estos fueron últimos que se autorizó su apertura por ello se hace revisión”, dijo. 


Por último señaló que se reconoció a más de 100 docentes destacados que se dediacna a la investigación y que realizan trabajos de vinculación. 


“Aprovechamos para dar reconocimiento a los profesores destacados, son profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, aquellos que realizan investigaciones y hacen trabajos de vinculación y entregamos al rededor de 100”, finalizó.


Sigue leyendo:


VIDEO. Captan momento en que cae avioneta; murieron cuatro al caer sobre casa


Matan a seis policías en intento de liberar a detenido


Felipe Rodríguez, de la banca del León a la gloria en el Ascenso MX


'¿Volveré a jugar con mi hijo?': Yasser Corona narra su trágico retiro


Reparan Calzada de los Héroes ¡70 veces en tres años!


En Paraguay quieren a Boselli, pero El Matador apunta a otro país