Dona alimentos y prendas y ayuda a un ‘ángel canino’

Dona alimentos y prendas y ayuda a un ‘ángel canino’

Local
|

A fin de ayudar, alimentar y dar cariño a perros callejeros, invitan a los celayenses a unirse a este reto y a hacer consciencia.

Esta Navidad ayuda a perros callejeros. Foto:Ilustrativa.


La Asociación Civil Conexión Animal A.C. busca generar un impacto importante y positivo en la sociedad mediante la campaña ‘Ángeles Caninos’, la cual pretende crear conciencia en la población acerca de la realidad que viven los perros en situación de calle y del problema que el abandono animal representa.


La Asociación quiere que más que una campaña, sea una experiencia llena de amor, según explicó Carlos Laguna, fundador de la asociación.



“Con este proyecto buscamos que las personas tengan una Navidad diferente, queremos que sea única, donde honremos el verdadero significado que tiene la Navidad, el de dar amor; y darlo a los seres invisibles de la sociedad, a los perros callejeros que sufren todos los días hambre, frío, enfermedades, maltrato y lo peor, la indiferencia”.

Acciones de amor


El objetivo principal de la campaña es recaudar materiales y alimento que será dado a los perros callejeros y a un refugio que atiende a más de 60 perros rescatados, y con esto promover los valores del amor, la empatía y la compasión entre las personas con su entorno.


Además de recaudar croquetas y arroz, también se estarán solicitando cobijas, suéteres para perros de todas las tallas que serán puestos a los perros callejeros, así como pantalones de mezclilla, playeras y almohadas limpias, materiales que serán utilizados para fabricar camas y entregarlas en el refugio.


La repartición de la comida será hecha por voluntarios e integrantes de la organización. Al igual, si uno de los perros es considerado “comunitario” se le colocará una camita en el lugar donde se resguarde y se promoverá entre los vecinos que la cuiden.


Las zonas donde se desarrollará ‘Ángeles Caninos’ son en las comunidades y algunas colonias de Celaya, elegidas en base a distintos parámetros que permitieran identificar las áreas adecuadas para llevar a cabo el proyecto.

Únete a este ‘challenge’



Además de la colecta, Conexión Animal invita a la población en general a participar en el reto “Loving A Dog Challenge”, un desafío que consiste en acariciar, alimentar y dar agua al mayor número de perros callejeros, fotografiar la acción y publicarla en las redes sociales con los hashtags #LovingADogChallenge, #PerroCallejero, #ÁngelesCaninos y #NavidadÚnica.


Para mayor información sobre la campaña y conocer la ubicación de los puntos de acopio, consultar la página de Facebook de Conexión Animal A.C.