Vinculan por feminicidio a esposo de mujer hallada muerta en un tinaco

Vinculan por feminicidio a esposo de mujer hallada muerta en un tinaco

Local
|

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que establecieron un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

FOTO: Cortesía Sonrisas Perdidas

El hombre identificado con las iniciales J.A.O.F. fue vinculado a proceso penal por feminicidio en agravio de su esposa, G.J.P.H., de 21 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). La mujer fue encontrada al interior de un tinaco tras casi un mes de ser reportada como desaparecida.

Asimismo, mencionó que el juez de control otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos sucedieron en el municipio Tlanalapa, lugar en el que la víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de noviembre por sus familiares, quienes precisaron a las autoridades que salió al mercado pero ya no regresó a su hogar.

El caso fue difundido en redes sociales y también en fichas de extravío de alerta Amber y de la fundación Sonrisas Perdidas.

El fin de semana anterior, a casi un mes de su desaparición, hallaron dentro de un tambo de lámina el cadáver de la mujer. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

 


Sobre el caso se dio aviso a personal de la PGJEH. La dependencia no precisó cómo se originó la detención del imputado, quien es el esposo de la víctima.

Solo dio a conocer que el sospechoso ya estaba preso y el domingo anterior se realizó la audiencia inicial por feminicidio, en Apan.

Por último, informó que el marido de la mujer quedó bajo medida cautelar preventiva por el tiempo fijado para el proceso correspondiente.