Van panistas contra superdelegados de AMLO

Van panistas contra superdelegados de AMLO

México
|

Marko Cortés, líder nacional blanquiazul, adelanta que rechazan estas figuras y exige un trato federalista.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, advirtió de la postura del partido ante los superdelegados. / Foto: Agencia Reforma


Los panistas plantearán su rechazo a la figura de los superdelegados en el cónclave de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que sus correligionarios advertirán que no se prestarán a ningún tipo de sometimiento.


"Hemos dicho con claridad que no estamos de acuerdo con la figura de los superdelegados y hemos anunciado que vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad y por supuesto que nuestros Gobernadores lo van a plantear. Será sin duda uno de los temas que en la Conago se tratará", detalló en entrevista.

Respeto a entidades


"Lo que se va a exigir es un trato federalista. Donde se respete la soberanía que tiene cada una de las entidades federativas, donde se respete la Constitución y por eso es que la estrategia estará encaminada a exigir colaboración y a negarse a cualquier tipo de sometimiento".


Los Ejecutivos estatales se reunirán por primera vez con el Presidente de la República en Palacio Nacional.


SIGUE LEYENDO