Confirman gobernadores lo que dijo Diego Sinhue, tendrán mando en seguridad

Confirman gobernadores lo que dijo Diego Sinhue, tendrán mando en seguridad

México
|

Enrique Alfaro y Jaime Rodríguez, gobernador electo de Jalisco y de Nuevo León, respectivamente, señalan que AMLO aceptó la petición.

Alfaro y Rodríguez sostuvieron un encuentro con AMLO este martes. Foto: Especial


Luego de la controversia por el mando en seguridad en los estados, que presuntamente estaría a cargo de los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador, gobernadores confirmaron que ellos llevarán la "batuta".


El pasado 24 de noviembre, Am publicó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez afirmó que había una confusión, pues en el documento del Plan de Seguridad se mencionaba que el mando era del gobernador.


“Cuando presentan el Plan de Seguridad se dice en el discurso que quien coordinará la mesa de seguridad será el delegado y el gobernador será invitado, pero en el documento ya especifica que será el gobernador el que tenga el mando”, dijo en ese entonces.


Este martes por la tarde, al salir de una reunión con AMLO, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, y Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, confirmaron que los superdelegados no van a llevar el mando.


"Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos", dijo el gobernador de Nuevo León.


Enrique Alfaro que estaba en contra de la facultad de los superdelegados en materia de seguridad confirmó que AMLO aceptó su petición sin ninguna condición. 


"El gobernador de Jalisco y los presidentes municipales no somos invitados a ninguna mesa de seguridad en Jalisco, somos los responsables de la seguridad en Jalisco", es lo que dijo Alfaro hace 11 días. 


Más del caso:

Gobernadores sí tendrán autonomía en seguridad


Sigue leyendo:


VIDEO. Captan momento en que cae avioneta; murieron cuatro al caer sobre casa


Matan a seis policías en intento de liberar a detenido


Felipe Rodríguez, de la banca del León a la gloria en el Ascenso MX


'¿Volveré a jugar con mi hijo?': Yasser Corona narra su trágico retiro


Reparan Calzada de los Héroes ¡70 veces en tres años!


En Paraguay quieren a Boselli, pero El Matador apunta a otro país