Asteriscos 107

Asteriscos 107

Opinión
|

Edición 107

Diseño: Grupo AM

***

Los zafarranchos regresaron al Congreso del Estado, ya que activistas sociales, militantes panistas y hasta la petista Diana Bayardo se manifestaron ayer en el Congreso del Estado para reclamar al diputado blanquiazul, Asael Hernández Cerón la presunta agresión que cometió contra una regidora de Pachuca, hecho que provocó suspensiones temporales de la sesión ordinaria.

***

A veces cambiamos para seguir igual, como los diputados federales que gustosamente continúan con la bonita tradición de regalarse una jugosa cantidad de dinero libre de impuestos para celebrar las fiestas decembrinas. Este mes recibirán más de 233 mil pesos por concepto de dieta, asistencia legislativa, atención ciudadana y parte proporcional del aguinaldo (cuatro meses).

***

Ya falta menos para que se lleve a cabo la sesión plenaria del Partido Revolucionario Institucional donde expondrán el sentir recogido entre la militancia de los 84 municipios. El lunes 17 del presente se darán a conocer en Pachuca los resultados de este proceso de simulación y relleno, que tiene por objetivo hacer que el reloj avance mientras se define el nombre del nuevo dirigente.

***

Ahora sí se armará el embotellamiento en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Chacón, ya que luego de varios amagues este miércoles cerrarán los carriles centrales con dirección a Real del Monte. Las autoridades todavía no determinan dónde reubicarán el retorno, toda vez que barajan dos opciones: una en la salida para Tulancingo y la otra, rumbo a la colonia 11 de julio.

***

La inseguridad continúa lesionando el bolsillo de vecinos y locatarios ubicados en el Jardín Colón de Pachuca, quienes además de sufrir robos, como recientemente ocurrió a Editorial Elementum, deben invertir fuertes sumas de dinero en equipo de vigilancia para tratar de inhibir a los ladrones, que religiosamente cada dos meses saquean esa cuadra mientras las autoridades miran al costado. 
 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.