Ofrece Tula seis taxis para movilidad de personas con discapacidad

Ofrece Tula seis taxis para movilidad de personas con discapacidad

Tula Tepeji
|

Los vehículos dan tarifas accesibles para el traslado de pacientes, informó el director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo.

FOTO: Especial

Desde hace aproximadamente dos meses, el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), sede Tula, cuenta con seis taxis adaptados para transportar pacientes con alguna discapacidad, con costos de recuperación accesibles para los usuarios; informó el director administrativo, Juan de Dios Alfaro.

En entrevista, el directivo comentó que los taxis pueden ser solicitados por teléfono, “van a la casa del paciente, los llevan a sus terapias y los regresan”.

También pueden ser utilizados para llevar gente a Pachuca, donde tienen otros 12 taxis que pueden ofrecer el servicio a cualquier parte del estado, también con tarifas accesibles.

Además, estos vehículos son conducidos por familiares de personas con discapacidad o que presentan alguna condición similar que no les impide manejar ni ayudar a otros pacientes a subir al vehículo.

ATIENDE CRIH TULA A MÁS DE MIL 250 PERSONAS AL MES

El director del CRIH Tula dijo que la institución tiene más de 12 años atendiendo a personas de 16 municipios de la zona y alrededores. Actualmente ofrecen más de mil 250 terapias al mes, entre rehabilitación física, lenguaje, estimulación temprana, psicológica y atención médica.

Asimismo, comentó que de estos pacientes, 60 por ciento son personas con discapacidad temporal que se rehabilitan y son dados de alta, mientras que 40 por ciento tienen alguna condición permanente.

De ese último porcentaje, la mitad son personas que sufrieron algún accidente que provocó su discapacidad, mientras que otro 50 por ciento son condiciones congénitas.

En cuanto a los grupos de edad, 30 por ciento son infantes y adolescentes, mientras que el resto son hombres y mujeres adultos.

Estas declaraciones las hizo luego del desfile que organizó el Sistema DIF municipal de Tula en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), que tuvo como objetivo sensibilizar a la población al respecto.