Dieter Villalpando es el primer refuerzo de Chivas

Dieter Villalpando es el primer refuerzo de Chivas

Deportes
|

Chivas presentó este miércoles a Dieter Villalpando como refuerzo rumbo al Clausura 2019

Dieter Villalpando pasa de Necaxa a Chivas. Foto: MexSport


Las Chivas del Guadalajara presentaron este miércoles a Dieter Villalpando como su primer refuerzo hacia el torneo de Clausura 2019 de la Liga MX.


José Luis Higuera y Mariano Varela, directivos del Rebaño, presentaron al mediocampista, quien procede del Necaxa y tiene 27 años.


Se trata de la primera petición cumplida para José Saturnino Cardozo, quien espera que Dieter le aporte velocidad y desequilibrio al ataque rojiblanco. Villalpando, sin embargo, no podrá competir con el Rebaño en el Campeonato Mundial de Clubes, que se celebra en unos días.


Por ahora está pendiente la lista de bajas de Chivas, pero se especula sobre la salida de Orbelín Pineda, quien le interesa al Cruz Azul. En contraparte, los Tapatíos esperan reforzarse con el juvenil Alexis Vega, hoy jugador del Toluca.

Promesa que no cuajó


Dieter Villalpando inició su carrera con el Pachuca en 2014 y de inmediato llamó la atención por su velocidad, en especial en las bandas. En su torneo de debut alcanzó el subcampeonato y marcó un gol en Liguilla.


Pese a tener pocos minutos en Liga MX, Tigres apostó por él y le pagó una millonada a los Tuzos para llevárselo como refuerzo, aunque Villalpando apenas tuvo actividad.


Luego de sólo un año en Monterrey, fue enviado al Atlas. Luego pasó por Chiapas, donde entregó chispazos de buen futbol, y el torneo anterior jugó para el Necaxa.


En total, acumula 139 juegos en Primera División y ha marcado nueve veces.