Alcaldesa justifica ausencia del Director de PC durante amenaza de granada

Alcaldesa justifica ausencia del Director de PC durante amenaza de granada

Local
|

La Alcaldesa justificó la ausencia del Director de PC durante la amenaza de granada, y argumento que Ortiz Oropeza estaba en taller.

Foto: Jonathan Juárez.


La alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez afirmó que no era necesaria la presencia del director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, durante el reporte de una granada en la Presidencia Municipal.


La tarde del pasado martes se reportó la presencia del artefacto en el lugar, por lo que empleados tuvieron que desalojar el edificio.


Al respecto, la Presidenta Municipal justificó la ausencia del Funcionario, con el argumento de que estaba presente en uno de los talleres para la creación del Programa de Gobierno.


El cargo de Ortiz Oropeza ha sido cuestionado toda vez que también labora como médico de urgencias en el Hospital General de Celaya.


 

“Pero vinieron los elementos que tenían que venir. O sea, sí estuvo enterado, sí estuvo a disposición. En ese momento estaba en uno de los talleres”.

“No era necesaria en el lugar porque estaba totalmente atendido”, expresó la Alcaldesa.


 


Paniagua Rodríguez manifestó que se trata de una eventualidad que espera no vuelva a ocurrir.


 

“Yo les diría que fue un evento desafortunado, no lo quisiéramos ningún municipio, sin embargo, sucedió. Yo lo atiendo y le doy la vuelta. Yo creo que nos invita a que complementemos los protocolos internos, que tengamos mucho más cuidado, que seamos mucho más observadores, no nada más a la autoridad, también a los ciudadanos".

“Yo lo veo como una eventualidad y espero que no esté sucediendo de manera continua en nuestro municipio”, concluyó.