Celaya está en boca de todos; es criticado por golpiza de maestro a alumno

Celaya está en boca de todos; es criticado por golpiza de maestro a alumno

Local
|

La golpiza que un profesor y un alumno de preparatoria de Celaya protagonizaron hace algunos días, ya está 'en boca de todos'.

Cargar

Foto: Especial.


La golpiza que un profesor y un alumno de preparatoria de Celaya protagonizaron hace algunos días, ya está 'en boca de todos'; medios regionales y hasta nacionales han retomado las imágenes que muestran la brutalidad que se vivió en el aula escolar.


 


 


AM informó el 29 de noviembre de la publicación de un video en redes sociales, en donde un profesor agrede a un alumno en una escuela preparatoria en la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya, ante la que supuestamente la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.


 


 


Así pasó:

VIDEO. Graban a maestro golpeando a alumno; SEG investiga el caso


Al día siguiente, AM también informó de la respuesta de la Directora del centro educativo, en la que se explicaba que “el alumno inició la pelea”, pues incluso la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional de Educación confirmó que tras la pelea entre un alumno y un profesor en una escuela preparatoria en Celaya se implementó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar.


AM lo publicó:

Alumno agredió primero a profesor, dice directora


En la última versión, en la que AM platicó con la Directora de la escuela implicada, se explicó que el docente sólo fue separado del centro de trabajo "para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular".


Sin embargo, ahora que la golpiza está en boca de todos, se apunta a una suspención e innhabilitación del dosente, además de la confirmación de que la SEG informó que canalizará al menor involucrado y su familia para el acompañamiento y atención integral que se requiera, además de cuidarse la confidencialidad de sus datos personales.


 



 


No te lo puedes perder:

Se oponen tenedores de bonos a recompra del gobierno

Ya nació la primera bebé de útero trasplantado de donante muerta

¿Qué alimentos elegir durante la cena para despertar DESINFLAMADO?