Ve por tu Nochebuena, el SIAP está regalando plantas por bolsas de PET

Ve por tu Nochebuena, el SIAP está regalando plantas por bolsas de PET

Local
|

Ve por la tuya. El Sistema de Aseo Público (SIAP) está cambiando flores de Nochebuenas por una bolsa llena de botellas de plástico.

Foto: Jorge Pérez.


La dependencia del Sistema de Aseo Público (SIAP) está realizando la entrega de flores de Nochebuenas a cambio de una bolsa llena de botellas de plástico vacías, programa que ya se ha hecho en 3 ocasiones y ha recabado alrededor de 900 a 1 mil 200 kilos de PET.


Durante esta temporada navideña el SIAP  y su programa de flores de nochebuena -en coordinación con Gestión Ambiental- ya ha recaudando de 300 a 400 kilos de PET y en cada Vía Directa se regalan alrededor de 300 flores.


 

“Cada kilo que nosotros intercambiamos por las plantas, ya no ingresa al relleno sanitario y en términos ambientales esto es muy importante, a parte de que se está generando en los ciudadanos una cultura de separar de origen en sus viviendas el orgánico del inorgánico”, dijo Roberto Centeno Valadez, director del SIAP. 


 


Esta recaudación se puede realizar también en los centros de acopio como el Parque Cárcamos, oficinas de Aseo Público (Río Santiago #200) y en los eventos que se estén realizando por parte del Gobierno Municipal, así lo indicó el Director del SIAP.

“En todos lo eventos que se hagan durante el próximo año vamos a estar haciendo el canje de los inorgánicos también valorizables por plantas, permanentemente ya se va a hacer ya es un hecho durante toda la administración”, declaró.


 


El Funcionario comentó que este tipo de programas va a contribuir en términos ecológicos con un ambiente más sano e ingresar menos toneladas de PET al relleno sanitario y a generar la cultura de la separación.