Compiten seis hidalguenses por magistratura federal

Compiten seis hidalguenses por magistratura federal

Local
|

Renovarán cargos en cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aspirantes presentaron la solicitud para concursar por una magistratura.

Seis hidalguenses buscan una magistratura de las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la decisión la tomarán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre los aspirantes se encuentran los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad; además, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada.

También se inscribió la hidalguense Lucila Eugenia Domínguez Narváez, quien se desempeña como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF; finalmente, también destacan los exconsejeros electorales Fabián Hernández García y Víctor Oscar Pasquel Fuentes.

A este último, le revocaron su nombramiento en 2012, toda vez que le comprobaron vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la lista emitida por la SCJN, son 136 aspirantes que presentaron la solicitud para concursar por una magistratura de nueve años (8 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2028).

Las magistraturas a renovar son en las salas regionales de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Xalapa y Toluca.

Te puede interesar: