Cierre de calles no es solución a inseguridad

Cierre de calles no es solución a inseguridad

Local
|

El cierre de calles no es la única solución para poner alto a la inseguridad, asegura el secretario de Seguridad Pública de León.

Se analiza que no haya conflictos viales antes de autorizar cerrar las calles. Foto: José Antonio Castro.


El cierre de calles no es la única solución para poner alto a la inseguridad, señaló el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.


Aseguró que hay muchas mecánicas que incluyen aspectos tecnológicos, de personal, etc., e insistió en que el problema es multifactorial.


“Hay un sinnúmero de fraccionamientos que están queriendo ser cerrados, hay que recordar que hay una reglamentación en Desarrollo Urbano y se tiene que estar avisando. Es un tema que no nada más involucra a la dependencia de Seguridad”.

En comunicación con colonos


Informó que estarán reuniéndose con los representantes de los fraccionamientos que optan por esto para revisar cada caso.


“Para poner propuestas sobre la mesa y decirles que estamos trabajando con todos. También ahorita hubo una reunión en materia de seguridad privada para la reglamentación con los regidores, creo que esto va avanzando en un esquema de cómo fortalecerlo, no nada más el cerrar puede ser una solución, también están los derechos para los que vivimos en la ciudad”, agregó.


Respecto al límite de tiempo que le puso para dar resultados la regidora de Morena, Gabriela del Carmen Echeverría González, que es de un año, se dijo respetuoso pero señaló que él es evaluado todos los días por el Alcalde.


“Aquí estamos para dar resultados todos los días, yo creo que es un programa donde involucra a todos los actores: la Secretaría, el Gobierno, dependencias, participación ciudadana, diferentes grupos, todos le vamos a entrar a resolver la situación, como Secretario está el compromiso, lo refrendé. Mi compromiso está las 24 horas, los 365 días”.



TODOS VEN: