Les aumentan el pasaje, sin anunciar

Les aumentan el pasaje, sin anunciar

Local
|

Sin previo aviso, aumentó la tarifa del transporte colectivo y ahora los usuarios deben pagar 15 pesos por viaje.

Cargar

Transporte colectivo de León. Foto: Cortesía.


Las tarifas del transporte colectivo a comunidades rurales de León aumentó tres pesos sin previo aviso a los usuarios.


Quienes viven en comunidades como Duarte y Santa Ana del Conde pagaban 12 pesos para ir del Centro a su comunidad, pero ahora deben desembolsar 15 pesos.


Resultado de imagen para camiones suburbanos am.com.mx


“Aparentemente es poco tres pesos, pero es mucho teniendo en cuenta que para ir al trabajo se tienen que tomar dos camiones y esto ya representa 6 pesos más al día”, dijo Prudencio Hernández, albañil que todos los días viaja del paradero de los outlets a Santa Ana del Conde a la obra.
“Lo malo es que no se avisó para nada a los usuarios y no te dan boleto para reclamar algún seguro o por lo menos para justificar gastos”, añadió. 

Mantienen tarifas urbanos y suburbanos



Autoridades aclararon que el incremento sólo se dio en las unidades de la empresa Flecha Amarilla que prestan el servicio a comunidades rurales y no en otras líneas como es el caso de “Urbanos y Suburbanos de León” que mantiene sus tarifas.


Sobre estos aumentos el director de Movilidad Municipal, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que empresas como Flecha Amarilla dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que fue ésta la que les autorizó el incremento.


Las otras empresas de transporte que dan servicio a comunidades rurales mantienen los precios, pues el Municipio no ha permitido aumentos.

Choferes ‘les cobran de más’


Sin embargo, usuarios del transporte aseguran que algunos operadores de líneas suburbanas de León, como los “León-Duarte” y “Suburbanos”, ya aplican el aumento pese a no estar autorizado.


Presumen que si la SCT avaló aumento al pasaje ya no tardarán en “emparejarse”, pues los permisionarios argumentan que en los últimos tres años el precio del diesel ha subido siete pesos y actualmente cuesta 21.45 pesos el litro.

También viajes foráneos


Empleados de las taquillas de la Central Camionera informaron que desde el pasado fin de semana se aplican incrementos en las tarifas.


Ir a Ciudad de México costaba 585 pesos y ahora sale sale en 595; a Guadalajara subió de 415 a 425 pesos.


“Sólo subió 10 pesos. Pero las tarifas del Unebús al Aeropuerto Internacional del Bajío se mantuvo en 50 pesos y hay salidas cada hora”, dijo una taquillera.


Todos están leyendo:


WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos


Persiste contaminación en Corredor Industrial


Mala evaluación de fuerzas policiacas se debe a corrupción: diputados