Abatir cifras negras es un reto

Abatir cifras negras es un reto

Local
|

El Alcalde Héctor López Santillana admitió que abatir las cifras negras son de los mayores retos en seguridad.

El Alcalde asegura que la cifra negra de secuestro es muy baja. Foto: Especial.


Las cifras de más de tres mil casos en incidencia de secuestros y delitos sexuales son sólo consecuencia de la metodología de la Encuesta Municipal de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (EMVIPE), señaló el presidente municipal Héctor López Santillana, quien por otra parte admitió que abatir las cifras negras son de los mayores retos en seguridad.



"Se hacen mil 800 encuestas y de ésas se establece un indicador y de ahí de acuerdo al tamaño de la población se hace una inferencia. En el caso del secuestro, la cifra negra es muy baja", aseguró el Alcalde luego de que se expusieron los datos de la Encuesta EMVIPE que señala una incidencia de 3 mil 272 secuestros durante 2017.


"Hay que tener cuidado con la interpretación estadística", añadió el Presidente Municipal.

Reducir incidencia general


"Nosotros tenemos el objetivo de reducir la incidencia general", comentó el Alcalde.


López Santillana destacó la diferencia en incidencia de delitos patrimoniales, "nosotros tenemos denunciados en el orden de 35 mil delitos y en la encuesta nos dice de que tenemos una incidencia delictiva del orden de los 150 mil al año, ese es el verdadero reto".


En ese mismo sentido el Alcalde admitió que estas diferencias en registro de delitos derivan de la corrupción, impunidad e indiferencia.



TODOS VEN: