Rechazan colonos de Brisas del Campestre ‘fiscal carnal’

Rechazan colonos de Brisas del Campestre ‘fiscal carnal’

Local
|

Se suman habitantes del fraccionamiento al colectivo ‘Fiscalía que sirva” para evitar que Carlos Zamarripa ocupe el cargo de Fiscal General.

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia. Foto: Archivo.


Habitantes del fraccionamiento Brisas del Campestre pidieron a los diputados locales la modificación del artículo 95 para evitar que Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia, ocupe el cargo de Fiscal General.


La petición fue realizada por medio de un correo electrónico a los 36 legisladores donde además del cambio, manifestaron su inconformidad con el posible nombramiento.


Félix Cardona, presidente del comité de colonos platicó que la iniciativa es un apoyo al colectivo "Fiscalía que sirva", con el propósito de lograr una fuerza social que funja como contrapeso en la decisión de los diputados.

Denuncian pero desgasta


Explicó que la necesidad de hacerlo surgió porque las pocas personas de la colonia que se han atrevido a hacer una denuncia han quedado defraudadas.


"Nos comentan que no quieren hacerlo porque se desgastan, no hay imparcialidad ni garantía en sus derechos pues saben que no va a pasar nada y los agresores van a salir libres", añadió.


En su escrito recuerdan que Zamaripa Aguirre ocupa el puesto desde el mandato de Juan Manuel Oliva y de Miguel Márquez Márquez y en ninguno de los dos lo desempeñó como debiera.

Crece corrupción


"Sabemos que el modelo de justicia llevado a la práctica estos últimos nueve años en la entidad ha demostrado bastante corrupción. Por ello reiteramos que es nuestra voluntad solicitarle tengan a bien cambiar el artículo 95", se lee en el mensaje.


Por parte de los receptores, la única en dar respuesta fue la diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, quien expuso que su grupo parlamentario votará en contra del pase automático porque no consideran justo que se le dé el cargo a quien no ha cumplido las expectativas.


Como ejemplo dio el crecimiento de homicidios dolosos, los cuales llegaron a 3 mil durante este año, además de asaltos con violencia y robo a casa habitación.


"No es posible que la persona que se ha hecho cargo de la Procuración de Justicia durante nueve años y que ha dado terribles resultados, pase a ser fiscal del estado por un periodo de nueve años más", enfatizó la diputada.