Mala evaluación de fuerzas policiacas se debe a corrupción: diputados

Mala evaluación de fuerzas policiacas se debe a corrupción: diputados

Local
|

Diputados señalaron que si la ciudadanía no confía en la Policía se debe a corrupción entre elementos y falta de capacitación.

Según encuestas, leoneses no confían ni en la Policía Municipal, ni en la Estatal. Foto: Ilustrativa.


No es sorpresa que las Policías tanto Estatal como Municipal salgan mal evaluadas, señalaron Diputados Federales de distintas fuerzas políticas.


“Si se hace una encuesta nacional, la percepción ciudadana de las policías no es la mejor por mucho, se refleja muchas veces en la actuación deficiente de estas corporaciones y en los otros casos se trata de cuestiones que tiene qué ver con la corrupción de algunos elementos de la policía y un elemento corrupto mancha a toda la corporación”, manifestó Jorge Espadas Galván, legislador panista.


Insistió en que se debe fortalecer estas fuerzas de seguridad, ya que son las más cercanas a la ciudadanía.

Esfuerzo para capacitación



“Se tiene que hacer un esfuerzo muy importante en capacitación, fortalecimiento y depuración de estas corporaciones, es la gran tarea, en Guanajuato hay una apuesta importante, un proyecto presupuestal. Totalmente realizables las acciones, medidas y tiene qué ver con muchas cosas, entre ellas generarles un ingreso suficiente, prestaciones, entre otras cosas”, añadió.


La diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, dijo que es preocupante que estén en esta situación de ser mal evaluados.


“Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, eran una fuerza de élite, infiero que lo que pasó fue que se duplicó el estado de fuerza y al hacerlo es posible que se diluye el índice de confiabilidad de sus integrantes, los tramos de control se vuelven más largos. Yo lo veo muy lamentable, es un grupo destacado, al que se le ha invertido muchísimo presupuesto y se tiene que corregir el rumbo de inmediato”, expresó.

Apuesta a Guardia Nacional


El legislador de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que ante esta mala evaluación de las corporaciones locales, se le debe apostar a la Guardia Nacional que proyecta el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Sobre la intención manifiesta tanto a nivel Estatal como Municipal de que se fortalecerán a estas Fuerzas de Seguridad, Chico Herrera dijo que se lleva mucho con ese discurso y por eso le apuesta al nuevo modelo de la Federación.


“Es la confianza que tenemos los guanajuatenses, porque ya vimos que fracasaron los gobiernos desde hace por lo menos dos gobernadores en materia de seguridad, Oliva y Márquez”, concluyó.


Sigue leyendo:


Criminales pegan a mitad de hogares en León 


Diputados apoyan que ‘superdelegados’ queden fuera de Seguridad


Reconocen a Gobierno de León por su trabajo en seguridad