Toma de protesta de Cornelio García en el PAN, sería hasta febrero de 2019

Toma de protesta de Cornelio García en el PAN, sería hasta febrero de 2019

Local
|

Debido a la impugnación promovida por Prisco Manuel Gutiérrez, por presunta agresión verbal, física y violencia política de género.

El pasado domingo la planilla de Cornelio García ganó la elección con mil 774 votos | FOTO: Especial


La toma de protesta de Cornelio García Villanueva como presidente del PAN en Hidalgo se podría aplazar hasta mediados de febrero de 2019, debido a la impugnación promovida por Prisco Manuel Gutiérrez.

Así lo informó Amado Cazares Pérez, aún presidente del PAN en el estado, luego que el pasado domingo la planilla de Cornelio García ganara la elección con mil 774 votos, equivalentes a 62 por ciento del total de sufragios emitidos.


“Debido a las impugnaciones no se puede dar la constancia de mayoría a Cornelio, a pesar de que el triunfo es indiscutible. Por lo tanto, seguiré ocupando la presidencia del partido hasta que se definan las acciones legales”, dijo Cazares Pérez en entrevista con AM Hidalgo.


Al preguntar cuándo prevé que diriman la controversia, el dirigente partidista señaló que sería a finales de enero o mediados de febrero, pues explicó que las acciones promovidas por Prisco Manuel ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo se cruzarían con el período vacacional y fiestas decembrinas.


“Esto es lamentable, ojalá hubiera madurez por parte de Prisco, pues todo el show que ha armado… lamentablemente lo único que está haciendo es mandar una mala imagen a los ciudadanos”, dijo.


La principal impugnación radica en la obstaculización del trabajo de la regidora Isabel Vite Cruz, como representante de la planilla de Prisco Manuel en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde acusan agresión verbal, física y violencia política de género.

El día de la jornada electoral, de los 3 mil 735 militantes panistas que hay en Hidalgo, solo votaron 2 mil 929, es decir, 78 por ciento; en cuanto al resultado obtenido por Prisco Manuel, fue de mil 98 tantos, es decir, 38 por ciento.