Persiste contaminación en Corredor Industrial

Persiste contaminación en Corredor Industrial

Local
|

En los últimos días, en León, Irapuato, Silao y Celaya la calidad del aire ha sido no satisfactoria, se recomienda extremar precauciones.

En los últimos días ha persistido la contaminación en el Corredor Industrial. Foto: Archivo.


Debido a que en los últimos días la calidad del aire en varios municipios ha sido “No satisfactoria”, aunque no se declarado una precontingencia este año, se recomienda a la población extremar precauciones, como no ejercitarse al aire libre.


El Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA) informó que a excepción de Salamanca, donde mejoró la calidad del aire, en el resto del Corredor Industrial, es decir, en León, Silao, Irapuato y Celaya, se mantiene el semáforo en “amarillo” de “no satisfactoria” debido a los altos niveles de partículas suspendidas en el aire.


En León, las tres estaciones de monitoreo se encuentran en semáforo “amarillo”, sólo la ubicada en la Escuela de Medicina marcó “buena” calidad del aire en unas horas de la semana.

¿Cuándo hay precontingencia?


Resultado de imagen para contaminacion mala calidad del aire am.com.mx


La precontingencia sólo se activa cuando se rebasan los 110 PM10 en 24 horas, y la calidad del aire es “satisfactoria” cuando no se rebasan los 29 PM10.


El SEICA agregó que en Celaya hubo más contaminación con 113 PM10; seguido de Irapuato (97 PM10) y Silao (77 PM10).


Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un buen clima para este fin de semana en la región del Bajío, con temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 24 grados. Sapal informó que este miércoles la temperatura más baja se registró en Santa Rosa Plan de Ayala, donde el termómetro marcó 8.09° C. 


Todos están leyendo:


Mala evaluación de fuerzas policiacas se debe a corrupción: diputados


Reconocen a Gobierno de León por su trabajo en seguridad