Pide Alcalde de Irapuato a Pemex atender derrame en arroyo Santa Rita

Pide Alcalde de Irapuato a Pemex atender derrame en arroyo Santa Rita

Local
|

Cuestiona cuántos fugas no están detectadas y están contaminando los mantos freáticos. 

El martes pasado se reportó el olor de combustible. Foto: Am


Tras detectarse derrames de combustible en el arroyo Santa Rita, mismos que ocasionaron un incendio en el afluente, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que Pemex debe atender de mejor manera la situación, y que este daño al ambiente tiene que ver con la corrupción.


Refirió que la situación es preocupante, pues por un lado sigue la extracción ilegal en los ductos de manera impune, sin la respuesta de Pemex, y por otro lado la contaminación que está afectando los mantos freáticos y a quienes viven cerca de los ríos.



“Imagínense cuantas fugas que no están detectadas están permeando combustible a los mantos freáticos, esto no solamente es un crimen por la extracción del combustible, es un crimen ecológico también, de estar contaminando los mantos y estar envenenando a la ciudadanía”, dijo.


Ortiz Gutiérrez señaló que espera que el nuevo gobierno verdaderamente acabe con la corrupción en estas instancias, pues mucho del problema que se genera con el robo de combustible tiene su origen en la corrupción.


Cabe señalar que la tarde del martes, después del reporte de olor a combustible en el arroyo Santa Rita, cercano a la comunidad Carrizal Grande, elementos de Protección Civil acudieron para confirmar que existen residuos de hidrocarburo, pero descartaron algún riesgo para los pobladores.


Sigue leyendo:


Viven doble tragedia: pitbull mata a su hija de nueve meses y ahora los multan


VIDEO Luis García se intoxica con un cigarro y Martinoli lo 'destroza'


¡Hasta $69 pesos el kilo!, se disparan precios de verduras


Ellos son los primeros transferibles del León


Insulta a Maradona, se graba y las redes la bautizan como #LadySeLaCome


Chiquis Rivera celebra su pérdida de peso pero la sacude una terrible noticia


¿Hay fallas en distribuidor vial Juan Pablo II?