Habitantes de Yóstiro impiden acceso a Presidencia de Pueblo Nuevo

Habitantes de Yóstiro impiden acceso a Presidencia de Pueblo Nuevo

Local
|

Al menos 60 habitantes de la comunidad Yóstiro se plantaron en la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo y negaron el acceso al personal.

Los inconformes aseguran que los apoyos no llegan a su comunidad. Fotos: Christian Pérez.


Alrededor de 60 personas se plantaron en la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo y negaron el acceso al personal en protesta a los supuestos malos manejos durante 15 años de la familia Solórzano Villanueva al frente de la administración municipal.



La gran mayoría de los inconformes llegaron de la comunidad de Yóstiro, una de las más importantes de la localidad, pero en donde los apoyos supuestamente no llegan desde que está al frente de la alcaldía, Larisa Solórzano Villanueva.


Entre las pancartas denuncian: "La constancia de mayoría no existe. Larisa Solórzano está ocupando un lugar que no le corresponde", "Fuera el mal gobierno corrupto (familia Solórzano Villanueva)" y "Neopoblano únete al cambio, formas parte indispensable de él", demandaron.

Un caso similar en 2015


Luego de que hace 3 años, en el 2015, tras la primera victoria de Larisa Solórzano, otro grupo de manifestantes quemó y vandalizó la Alcaldía, hoy también está llegando apoyo de seguridad por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque es poca, pero a fin de evitar una contingencia mayor.



TODOS VEN: