Ya hay una primera ciudad donde bajaron el precio de la gasolina

Ya hay una primera ciudad donde bajaron el precio de la gasolina

México
|

Aunque expertos señalan que la baja se dio por diferentes factores, el precio de combustible ya refleja unos centavos menos en su precio.

Foto: Especial.


Distintos factores económicos se han sumado para hacer realidad una de las tan esperadas promesas de AMLO: que bajara la gasolina. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su discurso de Toma de Posesión -del primero de diciembre- que la gasolina bajaría sus precios, especialmente en zonas fronterizas. Y ya está pasando.


De acuerdo con el portal de noticieros televisa, además de precios más bajos para zonas como Ciudad Juárez, Chihuahua, se propuso la creación de una zona franca para la región fronteriza, así como el incremento de los salarios en la región.


Y aunque el Presidente dijo que esto comenzaría dentro de tres años, la verdad es que en esta urbe, al menos los precios del combustible ya mostraron una tendencia a la baja y ya hay una primera ciudad con los precios más bajos.


Y aunque los cambios son de apenas unos centavos y muchos especialistas los atribuyen a la caída en el precio mundial del crudo, así las cosas en Ciudad Juárez:

“Según José Luis del Real, coeditor de Economía de El Diario de Juárez, los precios de la gasolina en Ciudad Juárez oscilan entre los $14.86 pesos por litro de magna, mientras que en El Paso, Texas, el litro vale aproximadamente $9.98 pesos.

Del 23 al 26 de noviembre, el precio de la magna quedó en $15.00 pesos por litro, pero el 4 de diciembre, bajó a $14.86.

En el caso de la Premium, de $15.20 que valía entre el 23 y el 26 de noviembre, bajó a $15.19 por litro (precio registrado el 4 de diciembre)", detalla el portal.


 


No te lo puedes perder:

La carta de Dios de Einstein superó expectativas de subasta: Pagaron el doble de millones

Carambola en carretera termina en explosión, hay tres muertos y seis heridos

Sheinbaum y su nombramiento como jefa de Gobierno