Asume Sheinbaum como primera jefa de gobierno de la CDMX

Asume Sheinbaum como primera jefa de gobierno de la CDMX

México
|

La morenista tomó protesta esta mañana y presentó su plan de trabajo; anunció que desapareceré el cuerpo de granaderos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al tomar protesta. / Foto: Agencia Reforma


Luego de los posicionamientos de las diversas bancadas en el Congreso capitalino, Claudia Sheinbaum rindió protesta como Jefa de Gobierno.


Hacia las 11:14 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó al recinto para presenciar el acto; previamente, se le recibió de pie y con aplausos en el recinto.


A las 11:20 horas, Sheinbaum rindió protesta y posteriormente dio un discurso.


Luego de la investidura, Sheinbaum se dirigirá al Teatro de la Ciudad, para efectuar toma de protesta a su Gabinete y presentar su plan de trabajo.

Instruye desaparecer granaderos


En su primer discurso como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la desaparición del cuerpo de Granaderos.


Además, mencionó que es una deuda histórica con el Movimiento del 68.

Nuevo gobierno capitalino


Sheinbaum aseguró que con el inicio de su administración "se restablece la democracia" e iniciará una etapa de honestidad y erradicación de privilegios.


En su primer discurso como mandataria, señaló que durante la administración que termina se "traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos".


Como primera jefa de Gobierno electa se comprometió a erradicar la violencia de género y los feminicidios, además de impulsar el crecimiento económico de las mujeres.


Anunció que a partir del 1 de enero del 2019, las estancias infantiles serán gratuitas, se ampliará matrícula de universidades existentes y se pondrán en operación 300 centros comunitarios, que acercarán el derecho a la educación a jóvenes vulnerables.

"Un artista más, un deportista más, es un delincuente menos", afirmó.


SIGUE LEYENDO