Impugnan partidos recorte a salarios de jueces

Impugnan partidos recorte a salarios de jueces

México
|

Senadores de PAN, PRI, PRD y MC presentaron ante Corte una acción de inconstitucionalidad contra la reducción de salarios en Poder Judicial.

Zepeda recordó que la acción de inconstitucionalidad requiere del apoyo de al menos 33 por ciento de los miembros de las Cámaras. Foto: Especial


La Oposición en el Senado presentó esta tarde una acción de inconstitucionalidad contra la reducción de salarios de integrantes del Poder Judicial, impulsada por el actual Gobierno.

La impugnación contra la Ley de Remuneraciones fue firmada por legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

A decir del vicecoordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Juan Zepeda, el objetivo es garantizar la autonomía de este órgano.

De lo contrario, opinó, el recorte a los salarios del Poder Judicial vulneraría a los funcionarios y "los tendría de rodillas" para la impartición de justicia.

El documento quedó registrado a las 17:59 horas y fue respaldado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC.

Zepeda recordó que la acción de inconstitucionalidad requiere del apoyo de al menos 33 por ciento de los miembros de las Cámaras.


"Acá logramos más del 33 por ciento", destacó.


El legislador detalló que sumaron 52 firmas.


"A Obrador le pagamos su transporte, su comida, su vestimenta, su vivienda y sus gastos y su sueldo de 108 mil pesos le queda libre", expuso.


"Al juzgador de ahí va a tener que comer, descansar, y pagar sus gastos diversos. Entonces es una mentira lo que está diciendo Andrés Manuel", agregó.


Sigue leyendo:


Viven doble tragedia: pitbull mata a su hija de nueve meses y ahora los multan


VIDEO Luis García se intoxica con un cigarro y Martinoli lo 'destroza'


¡Hasta $69 pesos el kilo!, se disparan precios de verduras


Ellos son los primeros transferibles del León


Insulta a Maradona, se graba y las redes la bautizan como #LadySeLaCome


Chiquis Rivera celebra su pérdida de peso pero la sacude una terrible noticia


¿Hay fallas en distribuidor vial Juan Pablo II?